Redacción/ Noventa Grados
Oaxaca, Oax.- 28 de junio 2013.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) reportó este jueves el hallazgo del cadáver del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nicolás Estrada Merino.
El político, quien fue el árbitro en el proceso interno de selección de candidatos a diputados y Alcaldes, estaba reportado como desaparecido desde el 16 de junio.
Esta tarde, la dependencia estatal informó que el cuerpo del perredista fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Camarón Salsipuedes, Municipio de Tuxtepec.
Detalló que los restos estaban tirados en un canal, con tres impactos de bala en el cráneo.
La subprocuraduría Regional de la Cuenca expuso que el cuerpo del líder de izquierda fue reconocido por su hermano, Pablo Vásquez Merino, a partir de la vestimenta y objetos personales.
El cadáver tenía puesto pantalón de mezclilla en color azul, playera roja, cinturón de piel negro, zapatos color café con agujetas.
El 16 de junio, personal de la PGJE reportó el hallazgo de su camioneta, que estaba abandonada y totalmente calcinada en una propiedad particular en los límites de Playa Vicente Veracruz y el Municipio oaxaqueño de Loma Bonita.
De acuerdo con el relato de familiares y amigos, Nicolás Estrada Merino salió de su domicilio ubicado en el Municipio de Tuxtepec, y se dirigía a un mitin de la candidata a diputada local de la Alianza PAN-PRD-PT en la región de la Sierra Norte, sin embargo, a este sitio ya no llegó.
Estrada presidió la sesión del consejo estatal perredista que terminó con balazos en un hotel de la Ciudad de Oaxaca, suscitada en mayo.









